viernes, 8 de febrero de 2008

Manual de cobardía

Hay que empezar diciendo que no todos los cobardes son iguales, puedes elegir tu grado de cobardía dependiendo de la situación. También hay que aclarar que temblar ante una muerte atroz e inminente no significa ser un cobarde patológico, sólo implica tener un cierto aprecio a la integridad física. La cobardía es algo inherente a ciertos fenotipos o tipejos humanos, pero se puede aprender. A continuación les muestro un par de consejos a seguir si quieren desconcertar a todos con su cobardía:

  • El primer paso es aparentar ser el más “echao pa lante” del barrio o del grupo de amigos, y en cuanto surja la menor oportunidad apoyar lo que diga la mayoría y seguir la corriente.

  • También es importante arriesgar en cosas sin importancia como elegir comprar cerveza en vez de vino, pero andar con pies de plomo y dando rodeos cuando se trata de objetivos serios.

  • Jamás dar un primer paso en nada, y menos si es posible que te contesten que si.

  • En caso de cometer la imprudencia de enamorarte de alguien que te corresponde, nunca lo admitas o podrías terminar saliendo con ella. Procura agachar la cabeza, y si no puedes evitar mirarle/a con ojos golosos hazlo solo desde la distancia para poder alegar que es fruto de su paranoia.

  • Si te proponen el plan de tu vida: tu trabajo ideal, el amor o una gran aventura debes comenzar diciendo que es lo mejor que te ha pasado nunca a la vez que le quitas importancia y procuras que pase el tiempo hasta que puedas lamentarte de que se ha pasado tu oportunidad. Sin embargo, no dejes de moverte y hacer cosas que a los ojos de los demás sean similares.

  • Procura tener varios planes alternativos o diferentes grupos de amigos para aferrarte a unos u otros según el grado de riesgo que implique la propuesta. Si estás ocupado no se puede culpar a nadie.

  • Sobretodo tienes que ser muy simpático y agradable para tener muchos amigos y conocidos, pero no intimes con más de uno o dos porque los buenos amigos si que pueden pedirte explicaciones.

  • Di las cosas importantes con indirectas o con canciones para poder desdecirte en cualquier momento.

Si con todo esto no te sientes lo suficiente cobarde ni consigues desconcertar a la gente que tiene verdadero interés por ti siempre puedes casarte con alguien “objetivamente aceptable” y vivir una vida lineal sin sobresaltos.


2 comentarios:

patty difusa dijo...

Por casualidad he leido tu blog y me ha gustado mucho. Te animo a que te des una vuelta por el mio. No te canses de escribir.

patty difusa dijo...

Gracias por tu comentario. Te he añadido a la lista de blogs que leo, espero que no te moleste. Sí, todos hemos escrito ñoñerías de adolescente, menos mal que la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo.