miércoles, 27 de mayo de 2009

elecciones a qué? a quién? para quién?

Si antes estaba convencida de que los políticos vivían en otro mundo, ahora además creo que viven en un mundo sin conexióna internet. Tele si tienen, la que ellos mismos "crean" pero eso es agua de otro costal. Y digo que no tienen acceso a la red de redes porque si lo tuvieran no harían lo que hacen, y si lo hiciesen es que piensan que los humanos no políticos somos estúpidos. Pero como no me gusta prejuzgar asumiré que no tienen internet.
El último ejemplo es la campaña electoral para las elecciones al parlamento Europeo. Si ves la tele sólo hay dos partidos políticos, que se creen que las elecciones son a presidente de gobierno de España o que somos estúpidos, así que alguien debería explicarles su error antes de que la gente asuma presurosas conclusiones.
Si escuchas los mítines es como asistir a una sesión hard de escenas de matrimonio, mucho grito e ironía y nada concreto en lo que basar una opinión sobre Europa, porque estamos al día de las corrupciones de unos y otros, las cortinas de humo, el número exacto de enfermos de gripe, las medidas "parche", la crisis, ...pero sobre medidas concretas que van a apoyar en el parlamento Europeo que beneficien a este país, o que vayan a apoyar simplemente.
Y reitero que no tienen internet porque si lo tuvieran sabrían que existen páginas webs curiosas como:
http://www.votewatch.eu/ que fiscaliza el trabajo de los parlamentarios, contabilizando sus votos.
o como:
http://www.euprofiler.eu/ que te hace un cuestionario para saber con que partido político tienes más compatibilidad.
Además de opiniones en periódicos que claman por la concordia o simplemente verían que a la gente le preocupan más cosas de la vida diaria, como el canon digital o el trabajo, o políticas, como el uso "partidista" de los "recursos" (y/o leyes) públicos, que oir repetir el mismo discurso monocorde del: "y yo más".

No hay comentarios: