jueves, 22 de enero de 2009

II

El Dr. Utrilla miraba ensimismado el paper que acababa de leer. Era un artículo que aún no estaba publicado, pero ya se podía leer en su versión on-line. El científico, en este momente, sólo veía una linea:"In some cases, this protein changes its amino acids randomly". En algunos casos, esta proteína cambia sus aminoácidos al azar. Era un tercio de una frase, oculta en medio de un largo párrafo sobre los inconvenientes que los autores habían encontrado para caracterizar aquella proteína, protagonista del artículo en cuestión.
"Tenemos que ver esto" "Si se pudiera conseguir in vitro" "Si pudieramos incluir esta capacidad en proteinas defectuosas humanas" "Si..." "Si..." La mente del bioquímico bullía con miles de fantásticas aplicaciones que tendría una técnica tan revolucionaria.
- ¡Javier! ¿Puedes venir?- A dos metros, apoyado en la mesa del laboratorio, el becario observaba como el líquido caía lentamente por una columna de sílica-gel.
-Javier, ¿has leido el artículo de los colegas de Wisconsin? Hablan de una nueva proteína humana.
-Pues la verdad...
-Vas a hacer una búsqueda bibliográfica- continuó el Dr ignorándole-sobre el intercambio aleatorio de aminoácidos en una proteina funcional.
- ¿Cómo ocurre con los anticuerpos?
- No exactamente, pero lo puedes usar de punto de partida
-¿Corre mucha prisa?- preguntó Javier mientras miraba de reojo el experimento que estaba a medias, esperándole, sobre la poyata, y en el que había invertido toda la mañana.
-No, mañana a primera hora estará bien.

Continuará...

No hay comentarios: