viernes, 30 de enero de 2009

elegir

- Si pudieras elegir, ¿qué serías? - preguntó repentinamente el maestro a su discípulo.
- Si pudiera elegir, ¿entre qué?
- Si pudieras elegir
- ¿Si pudiese elegir lo que quisiera? ¿Cualquier cosa?
- Sí
- Pues me gustaría ser libre ocmo los pájaros y trabajador como las hormigas y resistente como el roble...
-¡Basta!¡Basta! Tienes que elegir. Una cosa, un ser, algo, con todas sus virtudes y todos sus defectos.
-Pero maestro...yo aspiro a la perfección. Quiero ser el mejor en todo.
-¿Aspiras a la frustración?
- No maestro, porque yo soy capaz de lo que me proponga.
- Potencialmente puedes hacer cualquier cosa. Y hacerlo de una manera perfecta pero...potencialmente.
- ¡Esa es la realidad!
- Potencialmente, porque el tiempo es limitado. Tarde o temprano tendrás que elegir. Decidir qué quieres ser y con quién quieres compartirlo.

No hay comentarios: