lunes, 7 de abril de 2008

Historia del mamoneo

Si, el título es curioso, quizá poco polite (educado), como dirían los ingleses, pero surge de una conversación con unas amigas, cuando el sueño y el cansancio nos habían quitado todas las ganas de oir tontadas y nos habían convertido en doctoras House en potencia. Y en esto, cuando una estaba contando la típica historia chica conoce chico, chico tontea con ella, chica tontea con él, se miran, se parpadean, se sorojan, se sonrien, y al final pregunta sobre un gesto sin importancia del uno hacia el otro, la amiga más cansada de todas contesta: sólo es el mamoneo que os traeis entre los dos!
Y lo cierto es que sí, que se puede llamar de muchas formas, pero este tonteo, que no lleva a ninguna parte excepto a comerse mucho la cabeza, sólo está bien en la edad del pavo. Luego ya, si sigues jugando a lo mismo es mamoneo, con todas y cada una de las letras. Es un quiero y no puedo. O más bien, es un quiero y puedo, pero me dejo querer que tampoco está mal. Y al final es una prueba de resistencia, ¿quién es el tonto que tarda más en cansarse?
Y a todos nos ha pasado, ese amor platónico que está ahí, que ni siquiera sabes si le amas o sólo te atrae físicamente, y te mira como si sintiera lo mismo. Y lo peor es que ambos pensais que no podría funcionar, por eso no dais el paso, pero cuando os veis, os quedais colgando uno en la mirada del otro, olvidándoos de todo lo que hay alrededor. Y, a lo mejor, sólo es una ilusión, algo que no existe. Quizá es un sueño que te hace creer en el amor y en lo imposible. O probablemente sea curiosidad, o feeling (otro anglicismo) o que tiene los ojos más bonitos del mundo. O quizá no sea nada, tan sólo una broma pesada de las feromonas que nos interrelacionan. Pero ahí estás, como el perro del hortelano, ni renuncias a la sensación, ni la conviertes en realidad...

2 comentarios:

Raquel G P dijo...

Como dice mi padre, a veces el corazón hace ejercicio, te enamoras de cualquiera por aburrimiento o no sé por qué. Yo personalmente creo que esto no es bueno ni en la edad del pavo ni en ninguna. No he tenido muchas historias con chicos pero suficientes para pasar olímpicamente de todos hasta que termine la carrera, el post-grado y todo lo que me venga en gana hacer, de momento he tenido suficiente para un tiempo largo :p.

PAA dijo...

Suerte!! Espero q lo consigas!