martes, 2 de diciembre de 2008

si es larga y grampositiva: Anthrax

Hoy lanzo una pregunta al aire, ¿es qué CSI no tiene asesor científico? ¿ni siquiera los guionistas tienen colegas de ciencias para preguntarles? Hablando de eso, son mucho peores los conocimientos de los guionistas de heroes, pero eso es otro tema...
Anoche me quedé tan impresionada de lo buenos que son en esa serie que estuve a punto de llamarles para que me echen una mano al cuello...digo en el laboratorio. ¡Qué control! Miran una muestra directamente al microscopio y dicen: bacteria alargada grampositiva, es Anthrax. ¡cómo no existen bacilos grampositivos en el mundo!
Pero a lo mejor era cualquier otro bacilo o un clostridio o un lactobacilo (si, el de los yogures) o una corinebacteria o un actinomyces o.... cualquiera!!!
Este comentario sólo es fruto de que yo tardo meses en identificar el género de una bacteria y sólo lo logro (y a medias) si me dejan secuenciar directamente, que no creo que no haya nadie tan experto como para dar nombre y apellidos a un microorganismo al primer vistazo. Pero si hubiera alguien, me lo pido pa reyes.

2 comentarios:

El Tripode dijo...

la verdad q eso d gram - m parece raro xk creo q no tenían ni color pero weno q más da a estas alturas.. eso sí , más largas q un día sin pan XD parecían témpanos d hielo más q una bacteria y si lo sabía s imple vista será xk las tedrá mas visto q su careto jejeje... pero en fin si la mayoría d las espectadores no tienen tantos conocimientos d bacteriología tp creo q se kieran esmerar demasiado ( pero uno flipa con lo q ve )

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno. Yo no veo esa serie pero a veces cuando veo House y esos casos tan complicados me pregunto que hay de verdad en todo eso.
Por cierto, he estado perdida por ahí, no tenía internet, pero ahora por el momento ya está. Veo que me he perdido muchas cosas, lástima. A ver si me pongo al día! xD