jueves, 24 de septiembre de 2009

Consejos para escribir la tesis

Sumergida me hallo en una redacción harto difícil de un tema que sólo nos interesa a tres o cuatro personas, y que a lo mejor, con un poco de suerte y casi de refilón, sea un pilarcito-sutura-adorno, del gran entramado de la ciencia. Para ello, desesperada como estoy he indagado en google sobre consejos prácticos para llevar a término (no digo buen porque con terminar un borrador, aunque sea malo, me conformo de moemnto) el arduo proceso, encontrando esta página de consejos, entro los que quiero destacar:

- Comida
No se olvide de comer, y haga un esfuerzo por comer comida saludable. No debe perder aptitud o arriesgarse a contraer una enfermedad en este tiempo crítico. El ejercicio sirve para mantener el apetito. Sé que tiene poco tiempo para cocinar, pero guarde un suministro de fruta fresca, verduras y pan. Toma menos tiempo hacer un bocadillo que ir al restaurante local de comida rápida, y se sentirá mejor después.


- Drogas
Los escritores de tesis tienen una tradición larga de usar café como un estimulante y alcohol o marihuana como relajantes. (El uso del alcohol y el café es legal, usar marihuana no.) Usados con moderación, no parecen tener efectos nocivos en la calidad de la tesis producida. Los excesos, sin embargo, son obviamente contraproducentes: varios cafés cargados y a usted le costará demasiado sentarse y trabajar; varias bebidas por la noche lo volverán más lento al día siguiente.

- Otros
Otras personas le mostrarán su afecto, así que aprécielas suficientemente. Esposos (as), amantes, familia y amigos no se deben subvaluar. Pase algo de tiempo con ellos y, cuando lo haga, diviértase. No desperdicie su tiempo con ellos quejándose de su tesis: ellos ya resienten la tesis porque lo mantienen alejado de ellos. Si puede encontrar otro estudiante escribiendo una tesis, entonces encontraría terapéutico quejarse el uno con el otro sobre consejeros y dificultades. Él o ella no requieren estar en la misma disciplina en la que está usted.


Algunos otros consejos eran más serios y dirigidos a lo que es escribir en sí, pero como yo lo que necesito ahora es vida...

No hay comentarios: