miércoles, 26 de diciembre de 2007

El regalo

Te has dejado una cosa olvidada
en una triste esquina del salón
de tu casa, como abandonada.

Fue un regalo que te hice
una noche no importante.
Juraste guardarlo simepre,
en el pecho, cual colgante.

Has dejado una cosa tirado
recubierta por polvo y más polvo
desapercibida a tu mirada.

Esra un paquete escarlata,
envuelto con un gran lazo.
Juraste guardarlo siempre,
y sentir con él mi abrazo.

Dejaste esa cosa muy ignorada,
borrada por el paso del tiempo,
y de tu vida. ¡relegada!

No has desatado el lazo,
no abriste mi corazón,
pues ese fue mi regalo,
con mi alma en su interior.

viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Por qué la gente se amontona en la parte delantera del autobús cuando hay asiento libres al fondo?

Este es el gran misterio que perturba hoy mis pensamientos. ¿Pór qué la gente no avanza y se sienta? Es incomprensible. Después de estudiar el tema y leer la bibliografía he llegado a la concluisón de que el autobús puede descomponerse en dos mitades: la detantera, hasta la puerta de salida, y la trasera, lo demás. Y existe un muro invisible que cierra el paso a la parte trasera que sólo podemos cruzar los valientes. Una especie de hechizo que obliga a los menos aventureros a quedarse rezagados y no atreverse a dar ni un paso....
Y lo peor es que no estoy exagerando, he visto autobuses saltarse mi parada porque en la parte delantera (por dónde se sube), los pasajeros no podían respirar, pero lo fascinante es que la parte de atrás no es que tuviera el pasillo libre, no, peor, tenía asientos vacíos.
En esos momnetos es para decirles a los del pasillo: "mira, no te estoy ofreciendo el asiento, te estoy exigiendo por caridad humana que se sientes y dejes avanzar a la gente, para que los pobres que esperan en las paradas no terminen congelados." Y si se empecinan en no sentarse, por lo menos podrían no poner mala cara cuando te abres camino para ser solidario y pasar a la parte de atrás y que los que siguen fuera puedan también disfrutar del bús.
En este punto solicito la colaboración ciudadana, si a alguien se le ocurre una explicación razonable, por favor, que no dude en hacérmela llegar.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Fotografía

Cuando abrí las cortinas aquella mañana, me sorprendió lo que vi. El sol lucía radiante a pocos palmos de la superficie encrespada del mar. Las olas dibujaban caprichosas formas en la arena y las perfilaba con blanca espuma. Una bandada de gaviotas reían estruendósamente en las rocas cercanas, dejándose ver por el cielo durante un momento, para luego sumergirse en la superficie azul. El viento encrespaba cada vez más la superficie y las corriente susbmarinas hacían lo propio levantando cada vez mayores columnas de agua. Y el cielo estaba cada vez más luminosos. Lejos de sentirse amenazado por alguna nube, el sol brillaba con más fuerza a cada palmo que se alejaba del horizonte. Sus rayos golpeaban a aquella masa marina con extrema dureza. La superficie se defendía reflejandolos con incesantes estallidos de verdes, azules y amarillos. Y a cada segundo, las gaviotas reían más fuerte, el mar se alzaba más orgulloso y el sol iluminaba con mayor calor. De pronto, un estruendoso choque de agua sobre el rompeolas. Después, silencio y quietud. La luz se tornó suave y la superficie del agua casi estática.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Rodando....

El porqué de que uno empiece a hacer algo, algunas veces no es más que fruto del aburrimiento. como este blog, fruto maduro del aburrimiento. En un primer momento quise llamarlo Rodando, en honor a una bonita canción... por que ese era mi estado de ánimo: rondaba por un mundo que se mueve con miedo..., pero hoy me he levantado de mejor talante. Hoy he decidido que quiero tener este blog. Posiblemente no le preste toda la atención que merece... I´ve not free time!! Pero estará en mi mente el ir rellenándolo poquito a poco...