viernes, 29 de mayo de 2009

No te entiendo.

No entiendo el frío silencio.
No entiendo tu mutis, tu carrera, tu huida.
No entiendo ni tu anestesia, ni tu hiperactividad ni tu miedo.
No entiendo ni por qué ni cómo. Ni sé cuándo.
No entiendo esa doble personalidad. Esos dobles afectos.
No entiendo las reglas del juego.
No entiendo que cambien cuando yo marco el tanto.
No entiendo: ni cuando amas, y menos aún cuando eres indiferente.
No te entiendo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

elecciones a qué? a quién? para quién?

Si antes estaba convencida de que los políticos vivían en otro mundo, ahora además creo que viven en un mundo sin conexióna internet. Tele si tienen, la que ellos mismos "crean" pero eso es agua de otro costal. Y digo que no tienen acceso a la red de redes porque si lo tuvieran no harían lo que hacen, y si lo hiciesen es que piensan que los humanos no políticos somos estúpidos. Pero como no me gusta prejuzgar asumiré que no tienen internet.
El último ejemplo es la campaña electoral para las elecciones al parlamento Europeo. Si ves la tele sólo hay dos partidos políticos, que se creen que las elecciones son a presidente de gobierno de España o que somos estúpidos, así que alguien debería explicarles su error antes de que la gente asuma presurosas conclusiones.
Si escuchas los mítines es como asistir a una sesión hard de escenas de matrimonio, mucho grito e ironía y nada concreto en lo que basar una opinión sobre Europa, porque estamos al día de las corrupciones de unos y otros, las cortinas de humo, el número exacto de enfermos de gripe, las medidas "parche", la crisis, ...pero sobre medidas concretas que van a apoyar en el parlamento Europeo que beneficien a este país, o que vayan a apoyar simplemente.
Y reitero que no tienen internet porque si lo tuvieran sabrían que existen páginas webs curiosas como:
http://www.votewatch.eu/ que fiscaliza el trabajo de los parlamentarios, contabilizando sus votos.
o como:
http://www.euprofiler.eu/ que te hace un cuestionario para saber con que partido político tienes más compatibilidad.
Además de opiniones en periódicos que claman por la concordia o simplemente verían que a la gente le preocupan más cosas de la vida diaria, como el canon digital o el trabajo, o políticas, como el uso "partidista" de los "recursos" (y/o leyes) públicos, que oir repetir el mismo discurso monocorde del: "y yo más".

martes, 26 de mayo de 2009

Con permiso de Ana: su regalo terapeutico

KIT TERAPEUTICO DE EMERGENCIA


En esta vida sólo te arrepientes de lo
que nos has intentado con fuerza.
(bohemios y gente de mal vivir)

La vida es difícil, pero se simplifica
con un proyecto vital.
(Política)

Este es un kit básico para usar el caso de emergencia terapeutica, por favor no lo desperdicie en una fiesta común.

Todo el contenido del presente kit está testado bajo los más altos estándares de calidad, siguiendo la normativa 0000/2009 que establece la UE para los productos tepeuticos y acreditada por la comisión de expertos estudiantes-diplomados- licenciados de la insignes facultades de Terapia Ocupacional y Psicología de la UCM y de Biología de la UAH. Consultar bibliografía anexada.

Normas básicas de utilización:
-Inserte el CD en un reproductor de discos compactos y pulse play.
-Sienta como la voz del mundialmente conocido David Bustamante el Grande penetra por sus oídos externo e interno, tras atravesar la membrana timpánica, y llega hasta sus neuronas más débiles.
-Nótese la respuesta inmediata y refleja de sus músculos ante tamaño estímulo. Enseguida notará como su cuerpo se convulsiona y tiene repentinas e irremisibles ganas de saltar. No se reprima. SALTE
-Una vez concluida esta primera fase, se recomienza hacer uso del elemento bebible del kit. Tome un vaso tipo chupito y vierta en el dos dedos de tequila. Moje una parte de su cuerpo (o del cuerpo de otro) y cúbralo de sal. Lama la sal y tome el chupito con las mariconadas justas. A continuación muerda una rodaja de limón, previmente cortada.
- Siga saltando sin interrupciones al son de cualquier triunfito (aunque recomendamos todos los temazos de Bustamante, Bisbal, Chenoa y Rosa de España) o de algún grupo serio.
- Se incluyen preservativos, por si la terapia es muy, muy intensa y en compañía. Recomendamos su uso dentro del contexto práctica y repetición, no cuentes tu vida a un extraño y ¡Pero si son del juzgado!

Efectos adversos:
El único efecto adverso grave que se ha manifestado es el aprendizaje de las canciones que suenan en los 40.

Si tiene alguna duda consulte con quien le parezca más oportuno.
ADJUNTAR: Cd de Busta, botella de tequila, limón, sal y condones.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Abramos los ojos

Hubo cierta vez, ni hace mucho ni poco, una personilla acurrucada en un portal. Era una personilla o un bulto informe cubierto de ropas, según a quien preguntases. El tiempo era frío y el sol hacía rato que se había ocultado. Pero pese a este melodramático comienzo, la historia no es triste, no más de lo que pudiera haber sido si algún "ignorante" hubiera pasado por allí con ganas de "juerga". Lo único que aconteció fue un cuasi-descanso en un frío suelo intenatndo acaparar todo el calor que retenían las mantas y la suciedad que las entretejía. La mañana siguiente fue otro día.
¿Qué es lo bueno de que nos seamos capaces de atajar las injusticias? ¿De que cada vez haya más personas que han cruzado el umbral de la pobreza? Pues que deja de ser noticia: si no sale en los medios: no existe. Abramos los ojos a lo que nos rodea.

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti: viceversa

Siempre es bueno recordar...

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

lunes, 4 de mayo de 2009

Niebla

Porque hay veces que la vida se difumina. Son esos momentos en los que tenemos la ilusión de llevar las riendas de nuestro destino, cuando estamos seguros de que conseguiremos nuestros objetivos porque hemos seguido nuestro plan al pie de la letra, punto por punto. Es justo en el momento en el que crees que has conseguido tu objetivo cuando los límites se vuelven borrosos y ves que una miriada de posibilidades vuelve a abrirse delante de ti.
Y la vida se difumina, se vuelve humo y resulta difícil atraparla. Resulta complejo enredarla, entrelazarla, amarrarla... No es posible asirla para tenerla bajo control, no cuando ha empezado a ser un mero sueño, un espejismo, o tal vez un deseo. La vida es sueño, decía Unamuno en su nívola, y no sabemos si vivimos o soñamos, si vivimos porque soñamos o soñamos porque vivimos, si somos el sueño vívido de otro o nuestros sueños marcan el destino de sus protagonistas.
Yo, sin creer en el destino, siento que mis actos se deslizan por railes previamente planificados. Yo, sin creer en el azar, me descubro deseando casualidades que me lleven al fin perseguido. Yo, sin creer en una fuerza divina protectora, me aferro a la tan manida frase "Dios aprieta pero no ahoga" que escuché tantas veces de niña. Yo, que creo en el trabajo, en el esfuerzo y en las decisiones correctas para trazar el propio camino, me siento en una verde pradera, junto a un melodioso río, bajo un sol cálido, y me dejo llevar.